Entrenador personal online: 7 razones por las que el vídeo te va a ayudar a ganar clientes

Como entrenador personal online, seguro que te has planteado en más de una ocasión el abrir un canal en Youtube con la idea de poder enseñar a tus clientes aquellos ejercicios, técnicas o estiramientos que deben llevar  acabo. Tal vez hayas pensado que puede ser una buena idea pero que si publicas  vídeos de ejercicios en Youtube o Vimeo de manera pública es probable que no te contraten o pierdas clientes.

También habrás escuchado casos de éxito de youtubers de fitness, de running o de natación, por ponerte algunos ejemplos, que han conseguido monetizar y ganar dinero con su canal de Youtube.

Existen personal trainers que utilizan el vídeo únicamente para sus clientes y graban sesiones privadas o en plataformas de pago como Vimeo para vender sesiones de entrenamiento bajo demanda o por suscripción premium.

Por último, está el caso del entrenador personal  que no se ha planteado la idea de crear vídeos para su comunidad ni para su propia generación de imagen de marca.

Sea cual sea tu caso me gustaría darte 7 pautas de porqué debes poner el vídeo en tu vida profesional si quieres posicionarte como un entrenador personal que sea un imán para sus seguidores.

1. Tu audiencia te pone cara y te humaniza

No es ninguna bobada. Ver y escuchar a aquella persona en la que te vas a poner en manos, no solo facilita la venta sino que bien realizados este tipo de vídeos genera empatía con el que lo ve. Por eso y por encima de todo te recomiendo que en tu sitio blog o web personal tengas un vídeo en el que te presentes a tu audiencia y les cuentes porqué deben confiar en ti como entrenador. Qué les puedes ofrecer y cual es tu garantía. Tu garantía puede ser por ejemplo una devolución del importe si después de un mes de entrenamiento no estás satisfecho con el resultado. No te asustes, la gente es mucho más honesta de lo que pensamos. Si tu trabajo es de calidad esta garantía va a hacer multiplicar tus ventas.

2.Cuenta una historia

Aprovecha uno de tus primeros vídeos para crear eso que ahora se llama story telling y que no es otra cosa que dara  conocer a tu audiencia tu historia. No solo vas a generar empatía con tus seguidores sino que además muchos de ellos se van a sentir identificados con tu historia. EN ese vídeo puedes dar respuesta a preguntas como ¿Por qué eres ¡entrenador? ¡Qué te motiva? ¡Qué buscas en tus entrenamientos? ?Cuáles son tus retos?

3. Vídeos HIPER ESPECIALIZADOS

Es una de las claves del éxito de un entrenador personal. No eres una navaja multiusos. Eres bueno/a en una disciplica y cuanto más concreta mejor. Cuanto antes tengas claro qué tipo de entrenador/a eres antes empezarás a conectar con tu audiencia y verás crecer tu lista de clientes. Este hito va dirigido principalmente a entrenadores personales o de deportes individuales.

En el caso de el vídeo que os muestro a continuación José María se presenta como un entrenador personal dirigido a mujeres que quieren un cuerpo esbelto y definido

4. Mejor 1 vídeo para cada tema

Es mucho que mejor que hagas 2 vídeos para explicar el entrenamiento de series en running (series en cuestas y series en llano por ejemplo) que hacer un sólo vídeo para hablar de series. En primer lugar porque tu contenido se podiciona mejor. Si generas 2 vídeos eres más concreto en tu búsqueda tienes más posibilidades de llegar a un cliente final. por ejemplo y siguiendo con el caso del entrenamiento de series si alguien busca entrenamiento de series en cuesta tienes muchas más posibilidades que encuentre tu vídeo al haber menor competencia en esa búsqueda. Y está ofreciendo a tu posible cliente una respuesta concreta a sus dudas.

Además te permite segmentar tu contenido en el blig. Vas a poder generar 2 artículos uno para hablar de cada uno de los vídeos que realices. Esto es bueno para SEO , para posicionar mejor tus contenidos y para tu audiencia que tendrá mayor información de valor y de una manera más específica. Mira estos 2 ejemplos:

5. El arte de caer bien

Muchos entrenadores temen mostrar algunos de sus técnicas o secretos como entrenadores por miedo a ser copiados o dejar de ganar clientes. No te preocupes Internet ya se ha encargado de democratizar la información. Tu sistema es muy probable que cuente con cientos o miles de replican iguales o similares. Lo importante en un tranajo con entrenadores personales depende en un 50% del tipo de entrenamiento y en el otro 50% en la persona. Como lo oyes. Estamos hechos para conectar y para socializar y tendemos a hacer mejores y a idealizar a aquellos que nos caen mejor, con lo que mejor conectamos. Es por eso que por ejemplo escuchas una emisora de radio u otra en función de tus intereses políticos por ejemplo. Pues con los entrenadores sucede lo mismo. Puede que no seas el mejor entrenador del mundo pero en tus vídeos da el 100% de lo que tienes dentro y encárgate de que vean lo que eres capaz de hacer y con tu mejor voluntad de que aprendan. Será el gancho que les arrastre a tu web y puedas ponder mostrar y vender tus servicios.

6. Gana dinero con tus vídeos

Y no solo porque si consigues miles de visualizaciones y suscriptores podrás monetizar tu canal en Youtube. Es factible pero muy difícil, no te quiero engañar. En otro artículo te contaré como posicionar tus vídeos en Youtube. En este caso me refiero a que generes muy buen contenido mostrando píldoras de los que sabes hacer. Genera siempre las ganas de querer más y eso compártelo con toda tu audiencia, también en redes sociales. Depués deberás tener un servicio en el que los usuarios puedan acceder a vídeos premium en los que poder disfrutar del servicio bajo coste.  Esta fórmula es muy eficaz para Yoga, ciclismo indoor/spinning, pilates en casa…

Ejemplo de vídeo presentación de servicios

Ejemplo de entrenamiento real que genera ventas

7. El arte del webinar

Puede ser un vídeo en Youtube en el que respondes a las dudas que te plantea la audiencia en ti blog, pero puedes hacerlo también a través de Hangouts y después subirlo a Youtube. Se trata de poder quedar con algunos de tus seguidores y convocarles para que te planteén sus dudas en torno a tus entrenamientos, a tus métodos o a sus objetivos. Puedes crear por ejemplo 2 mensuales y concetar directamente con tus posibles clientes . En EEUU se utiliza de forma recurrente con herramientas incluso de pago más profesionales como gotowebinar.com y funcional realmente bien porque se trata de compras calientes que te permiten amortizar la venta de productos o servicios en ese mismo momento con una hora de trabajo que suele durar este tipo de seiones.