5 trucos increíbles para captar clientes con tu blog si eres entrenador personal online

Captar clientes con tu blog debe ser siempre tu primer objetivo.El deporte no sería nada sin sus entrenadores. Cada año miles de profesionales salen al mercado laboral con su licenciatura de ciencias de la Educación física. Si a eso le sumamos todas las titulaciones oficiales de entrenadores deportivos en las decenas de disciplinas, más los cursos de entrenador personal que se llevan a cabo cada año, el resultado es desolador.  Demasiados puestos de trabajo necesarios para cubrir tanta demanda.

La solución suele ser muchas veces frustrante, trabajos mal pagados en gimnasios, coberturas de bajas en piscinas o colegios privados. Con un poco de suerte  y muchas horas de estudio serás capaz de sacar una plaza opositando a una de las limitadas ofertas de empleo en centros de enseñanza públicos.

Por suerte Internet ha roto de nuevo todas las barreras existentes entre un puesto de trabajo digno y además bien remunerado y la desesperación del esperar a ver si me llaman.

¡¡¡Pero aún queda esperanza ENTRENADOR!!!

El negocio de los entrenamientos online crece cada años exponencialmente. Como siempre EE.UU nos lleva mucha ventaja, pero si lo miras con perspectiva este retraso que acumulamos se convierte en oportunidad.  Si eres capaz de poner en marcha un negocio de manera inteligente y aprovechando las herramienta que internet pone en tu mano serás capaz de crear  un modo de vida que te de de comer. Pero es que  además podrás generar ingresos no ofreciendo un servicio, que supone un modelo de negocio no escalable, sino que serás capaz de poder entrenar a decenas o incluso cientos de clientes sin que la variable tiempo sea la que marque tu agenda.

Si quieres descubrir 5 claves que van a hacer que tu negocio como entrenador online despegue sigue leyendo…  Te presento un modelo del que ya se están aprovechando muchos entrenadores trabajando desde su propia casa.

1. Necesitas un página WEB: Pero no una cualquiera

Para poner en modo ON tu negocio online necesitas tu “gimnasio virtual” y ese no es otro que tu portal web. Es probable que ya tengas tu web y sin embargo los clientes no llegan. Lo primero que debes saber es que tu gestor de contenidos tiene que ser WordPress. Y no me refiero al servicio gratuito. Si de verdad te estás tomando las cosas en serio debes invertir algo de dinero en tener una web y un alojamiento para tu negocio en condiciones.

Te recomiendo WEBEMPRESA, no solo porque es una empresa española con las ventajas que eso conlleva en cuanto al idioma , sino porque su servicio técnico es excelente, rápido y adaptando su mensaje al nivel del cliente. Algo IMPRESCINDIBLE porque no eres programador. Eres ENTRENADOR.

En segundo lugar lo que seguramente no sepas es que estás enfocando mal tu negocio.

Para empezar tienes que ser capaz desde el primer día de captar emails. Un mail de un usuario de tu web es un posible cliente.

¿Sabías que un suscriptor a tu web tiene 8 veces más posibilidades en ser cliente tuyo que un seguidor en redes sociales?

entrenador onlineExisten plugins gratuitos que te permiten poner formularios en tu web para captar email, también te permite lanzar una ventana emergente o pop up cuando se abre una página (un método intrusivo pero todavía efectivo). Te recomiendo SUMOME

Sin embargo si quieres darle un aspecto más profesional a tus formularios para captar emails yo te recomiendo apostar por uno de pago. Yo utilizo THRIVE LEADS (En ese enlacé te explico el porqué)

No lo veas como un gasto. Es una INVERSIÓN. Calcula que cada email que consigas en un valor y un futuro cliente con el que convertir y vender entrenamientos o cursos…

Para poder recoger y gestionar emails vas a necesitar una herramienta de email marketing que te permitirá no solo mandar boletines de forma automática con tus ofertas de entrenamiento directamente a la bandeja de entrada de tus suscriptores, sino que además podrás dejar programados envíos automáticos de emails cada vez que un usuario se registre o cada ciertos días concretos desde que se dio de alta. Es decir que la herramienta haga de comercial por ti. ¿A que es interesante?

Mi recomendación es MAILRELAY, también en español y excelente servicio técnico. Y además los autorrespondedores son gratis (envío automático de emails sin tu intervención manual)

¿Te imaginas que eres capaz de lanzar ofertas de manera automática entrenamientos a tus clientes mientras tu te dedicas a escribir artículos por ejemplo?

Entonces CAMBIA EL CHIP…

2. Tu web debe hablar de ti pero respondiendo a objetivos concretos

No se trata de un monólogo. Tu web no solo es un YO. Yo hago esto, yo te entreno a ti, yo tengo experiencia, yo te cobro esto otro…

Este modelo de web sigue los esquemas de la publicidad convencional en TV o prensa escrita en la que no hay conversación. Se trata unicamente de que sepas lo que hago y de cuanto vale.

Es un gran error. Lo primero que quiere ver un usuario que aterriza en tu web es si eres bueno o no en lo tuyo. Por encima de tu precio, por encima de tu metodología. LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LE DEMUESTRES DE QUE ERES DE FÍAR. Y eso no se hace mostrándole tu curriculum. Se hace resolviéndole el problea que tiene y dándole declaraciones de clientes satisfechos que ya han entrenado contigo. Todo lo demás ayuda pero estas 2 variables son básicas. Por ejemplo:

“Soy Gorka Cabañas, entrenador personal y te voy a ayudar a aprobar las pruebas físicas de tus oposiciones como ya lo he hecho con decenas de clientes”

A continuación recogerás la experiencia relatada de algunos de tus clientes. Si son pantallazos de redes sociales o pueden contar sus experiencias con una foto de la persona que lo está contando, mucho mejor.

3. Hazte amigo de Google

No te voy a hablar de SEO porque eso requiere algo más que un post. Quiero que escribas de aquellos temas que buscan tus clientes.

Tu blog no puede ser un espacio estático en el que te presentas como entrenador, lanzas tu formularios para captar emails, añades experiencias de algunos de tus clientes y te pones a esperar a que aterricen allí y se lancen a tus brazos. Por desgracía es un poco más complicado, pero hazme caso los resultados son espectaculares. He trabajado con preparadores físicos que han conseguido atraer a sus clientes gracias a la creación de una imagen de marca en Internet gracias al aporte de valor.

¿Y cómo aportas valor? CON TU CONOCIMIENTO. Hemos dicho que has abierto un blog. Y el blog permite precisamente postear. Crear artículos, entrevistas a clientes o a otros entrenadores de otras disciplinas, te permite abrirte una cuenta en Youtube donde enseñes algunos de tus entrenamientos e incrustes los vídeos en tu web…

Pero todo esto no tiene sentido si el señor Google no decide mostrarte en las primeras páginas de su buscador. Y como te he dicho que no te voy a hablar de SEO lo primero que quiero que hagas es que describas en una hoja en blanco a tu CLIENTE IDEAL. Ponle nombre y apellidos, busca una foto incluso si tienes, dime a qué se dedica, sde cuanto tiempo dispone, cuales son sus intereses, cuales son sus películas favoritas, qué le gusta comer, si acude al gimnasio, cómo son sus vacaciones perfectas.

¿Te preguntarás para qué sirve todo esto? Estás haciendo un estudio de mercado. Estás conociendo a tu cliente ideal como si fueras tu mismo. Y a partir de ahí vas a empezar a ofrecerle aquellos contenidos que sabes le van a encantar. Y además para ayudarte a decidir si la temática de tus artículos o tus vídeos (¿por qué no?) vamos a consultarle a Google con qué términos tengo que titular esos artículos para ayudar a tus futuros clientes a encontrarte.  Solo necesitas una cuenta de google y a partir de ahí darte de alta en Google Adwords.

  • Una vez dentro tienes que pinchar en la pestaña HERRAMIENTAS/PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE

planificador de palabras clave

  • Ahora pinchas en BUSCAR NUEVAS IDEAS DE PALABRAS CLAVE Y GRUPOS DE ANUNCIOS

buscar nuevas ideas de palabras clave

Escribe la palabra o palabras (no te recomiendo más de 2-3)  que se asocian al artículo que vas a crear para atraer a tus clientes. Por ejemplo ENTRENAMIENTO RUNNING

Y pinchas en OBTENER IDEAS. Los datos que ves acontinuación te estiman el número de búsquedas al mes de ese grupo de palabras relacionadas. Que no te importe que haya pocas. Fíjate en que la competencia sea baja y que mínimo haya 90-100 búsquedas mensuales. Te recomiendo que no vayas a por palabras o grupos de palabras con competencia media o alta porque te enfrentas a portales con el SEO muy trabajado y con opciones poco realistas de acceder a la primera página de resultados de Google.

palabras clave google

Ahora es donde viene el truco para enamorar a Google. Coge aquellas una palabra o grupo de palabra que te interese, por ejemplo ENTRENAMIENTO RUNNING PRINCIPIANTE. Ahora vete al buscador de Google, mete ese termino y dale a buscar. Baja a la parte de abajo de la página y observa las recomendaciones de búsqueda que te da Google. Escribe 4-5 artículos utilizando en el título la secuencia de palabras de esas proposiciones de búsqueda. Despues en cada uno de los post pon enlaces al resto de artículos.

palabras clave

Sigue estos mismos pasos cada vez que vayas a generar contenido para tu blog. Estarás escribiendo sobre términos reales de búsqueda de tus posibles clientes y eso a Google le encanta. Con un poco de tiempo verás como empiezan a llegar las entradas a tu blog impulsadas por el buscador.

4. Enamora a tus clientes con tus textos

Se ha puesto de moda en el mundo del marketin el término copywritting. En mi caso soy periodista de formación y trabajo en marketing por profesión, al final hablamos de generar textos que enamoren a nuestros lectores. Se trata de evocar la necesidad de  comprar tu servicio de entrenamientos online. Para eso es muy importante enfatizar con tu lector y futuro cliente. Se trata de entender sus necesidades y de dejarle muy claro cuales van a ser sus necesidades cubiertas con tu servicio de entrenamiento

Gorka Sedano es uno de los mejores copywritters deportivos que conozco. Ha trabajado para multitud de marcas deportivas con el objetivo de hacer sus textos interesantes y atractivos para captar la atención del usuario. me encanta una de sus frases:

Cuando escribas en tu blog háblale a una sola persona. Escribes solo para ella. la hablas de tú, la escribes sin artificios lo que le aportas, de qué manera puedes ayudarla. Es la mejor manera de sintonizar

5. Optimiza tu página de venta y hazla irresistible

Es la segunda página más importante de tu web tras la que habla sobre ti. La página de venta final es la clave para terminar de convertir la venta. A mi me gusta trabajar esta página como un proyecto a parte. Estructurar el mensaje en el que siempre debe haber los siguientes elementos:

1. ¿Qué problema te soluciono?

2. Cuales van a ser los resultados tras el curso o entrenamiento

3. Quienes avalan mis entrenamientos. Es decir la experiencia de tus alumnos  y si tienes de personajes con imagen de marca cualificada

4. Una cuenta atrás o día final de venta del curo, o número de plazas agotadas para una promoción concrete. GENERAR NECESIDAD

5. Un vídeo incrustado en el que se te vea explicando las claves de tu método en este caso

6. Una garantía de devolución de mínimo 15 días si el cliente no está satisfecho con los entrenamientos.

7. Un método de pago fiable. Por ejemplo PAYPAL

El 20 de abril lanzo el CURSO PARA ENTRENADORES PERSONALES

COMO CAPTAR CLIENTES CON UN BLOG SI ERES ENTRENADOR PERSONAL

  • Limitado a 20 plazas
  • Aprenderás a poner en marcha tu negocio online a partir de tu blog
  • Te diferenciarás de la competencia
  • Conocerás las herramientas que te permitirán captar clientes gracias a tu blog
  • Podrás generar un negocio online desde tu propia casa

He ayudado a entrenadores, preparadores fisicos e incluso atletas a captar clientes de una manera diferente, aprovechando las herramientas que Internet los ofrece y con unos costes mínimos.

El precio del curso completo es de 160€ y se lanza el 1 de JUNIO pero si te interesa puedes reservarlo antes del 15 de MAYO pagarás solo 89€ te ahorras 71€ sobre el precio inicial.
VER MÁS INFORMACIÓN:

metodo-blog-pro-trainer

 Required attribution text: Photo by www.localfitness.com.au