Patry Jordan, cómo convertirse en una de las personas más influyentes del fitness español

patry jordan

Patry Jordan se ha ganado por méritos propios ser una de las influencers de fitness más importantes en lengua española. Decir lo que acabo de decir puede parecer una exageracións, pero hagamos una prueba:

Escribe en Youtube “ejercicios glúteos” o “glúteos perfectos”, dos términos de los más buscados en la red social de vídeos.

¿Te han aparecido vídeos del canal Gymvirtual?

Efectivamente, vídeos con más de 13 millones de visualizaciones en el momento de escribir esta entrada…  ¿Y si te digo que Patry Jordan estudió peluquería, estética y asesoría de imagen? … ¿Cómo ha llegado a  convertirse en una de las personas más influyentes en el mundo del fitness? ¿Por qué las marcas se la rifan para liderar sus campañas en sectores como belleza, moda, cuidado personal, moda, deporte? ¿Cómo ha moldeado su imagen personal hasta llegar hasta donde está ahora? ¿Cómo vivir de aquello que te apasiona?

Patry Jordan, la Reina del Fitness

Una chica normal

Uno de los éxito de Patry Jordan es sin duda su naturalidad, su carácter espontáneo , su belleza… Pero seguro que ya sabes que no son razones suficientes como para triunfar como youtuber.

¿Entonces dónde reside su éxito?

Para empezar son necesarias todas las características anteriores, pero obviamente hace falta algo más.

Las 5 claves del éxito de Patry Jordan

  1. Lo primero que hizo Patry es formarse. En su caso y teniendo en cuenta que quería enfocar sus vídeos al mundo del fitness se hizo un curso de monitora deportiva. Siempre incido en el hecho de que engañar en internet es cada vez más difícil. Sin preparación, sin aportar valor es muy complicado generarse una imagen de marca personal creíble. Nuestra protagonista lo tuvo claro y decidió apostar por una buena formación.
  2. Empezar a generar contenido desde el primer momento. No ha ce falta tener un doctorado en una materia para empezar a generar contenido.  Puede chocar con el punto anterior, pero entiéndeme. Se trata de abrir tu blog o tu canal en youtube o tu cuenta en Instagram y empezara a generar contenido. Tus primeros posts, vídeos o fotos no serán excelentes pero habrás dado el primero de los pasos hacía tu objetivo
  3. Empezar a generar contenido pronto te hará abandonar antes… Sí, sí lo que oyes cuanto antes te metas en el día a día de lo que va a suponer tu nueva vida y descubras si te gusta o no, antes descubrirás si te encaminas hacia lo que quieres.  Imagina que después de prepararte, formarte y estar preparado generar contenidos, trabajar tu marca en redes sociales, grabar vídeos no es lo tuyo o te lleva más tiempo de lo que pensabas… Recuerda el momento de empezar es ahora.
  4.  Conocimientos de marketing online. No necesitas un master pero si los recursos mínimos para ponerte en marcha.  Tu imagen personal deportiva va ligada a lo que enseñas. Y si lo que enseñas no es bueno tu imagen no será buena: Fotografías de calidad, vídeos con buen contenido, post trabajados y que aporten valor y…. SEO, Redes Sociales, Guest Posting, Fabeook ADS, link building… No te agobies, si quieres puedes acceder al curso Blog Pro Trainer para entrenadores que quieres formarse una imagane de marca en internet.
  5. Constancia y diversificación. Tan importante es empezar como mantenerse. Y tan importante es mantenerse como saber virar. Patry empezó con vídeos de fitness (en visualizaciones son los que mejor le funcionan), pero enseguida empezó con belleza, moda, alimentación, videoblog personal… ¿Por qué? Si pretendes impulsar tu marca personal es fundamental diversificar tus fuentes de ingresos. En internet las marcas de belleza y moda son de las más potentes, tienen más recursos, apuestan por influencers como Patry. Seguramente más que las marcas vinculadas al fitness.

Y por último hay una cosa que caracteriza a gran parte de los influencers en internet… Les gusta colaborar con otros bloggers, youtubers. Es decir apoyarse entre si con otros compañeros en la red. En mi caso sólo tuve que mandar un email a la cuenta de “contacto” de su web pidiéndole una entrevista… Y tachannn aquí la tenéis.

Espero que la siguiente entrevista con Patry Jordan te resulte inspiradora...

[wpsharely id=”2714″]

GÑ- Antes de ser youtuber, ¿a qué te dedicabas? ¿Cómo te decidiste empezar en este mundo?

Patry Jordan: Yo he estudiado peluquería, estética y asesoría de imagen. Además, siempre he sido monitora deportiva. También he trabajado en una empresa de telecomunicaciones, hasta que un día me metí en Youtube y empecé a ver vídeos de chicas americanas haciendo vídeos, y pensé que yo tenía mucho para aportar a la plataforma, así que decidí abrir un canal y subir un vídeo, simplemente por compartir.

· ¿Cuál es el día a día de una youtuber de moda, fítness y belleza como tú?

Patry Jordan: Es muy entretenido. Me levanto temprano y normalmente me pongo a preparar vídeos, ir a comprar cosas que me faltan para los vídeos, contesto mails y después me pongo a grabar y a editar, y a preparar más vídeos. Y los domingos, grabo las rutinas en un gimnasio, porque es el único día que puedo usar la sala sin que haya nadie.

. ¿Qué tipo de vídeos de gusta hacer más? moda, belleza, nutrición fitness…

Patry Jordan: Todos tienen su qué. La verdad es que los vídeos de probando trucos o aparatos son muy divertidos, me lo paso genial. Los de recetas quizás son los que menos me gusta hacer porque siempre tardamos más rato para que todo quede perfecto. Al final, Youtube me ha permitido unir todas mis pasiones y son temáticas que todas me gustan por igual. Me pueden gustar más o menos por la dificultad de grabarlas.

. ¿Dónde crees que reside tu éxito para haber conseguido una marca personal tan potente?

Patry Jordan: Creo que reside en darle un valor añadido a mi contenido. Los vídeos no solo entretienen, sino que son cortos (de no más de 3 minutos), didácticos, claros y precisos.

· Dinos tus 3 trucos estrella para lucir una melena tan espectacular como la tuya.

Patry Jordan: Me hago como mínimo una mascarilla a la semana, además de usar siempre algún sérum o aceite para las puntas.

· ¿Cuáles son tus imprescindibles para lucir un maquillaje 10?

Patry Jordan: ¡Siempre digo los mismos pero realmente son imprescindibles! Un rizador de pestañas, una máscara y un colorete.

· Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos las mujeres a la hora de maquillarnos

Patry Jordan: El error más frecuente que cometemos es pasarnos con el maquillaje, y no saber escoger lo que necesitamos o nos va bien. Por ejemplo, ponernos una base de maquillaje algo más oscura para vernos más morena. La base siempre tiene que ser del mismo tono que nuestro rostro, el color lo damos después con los polvos de sol.

· ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen tus seguidoras?

Patry Jordan: Normalmente las preguntas de belleza se suelen basar en cómo tener el cabello más largo, como reparar el cabello, qué es lo que me favorece… y en tema de Gym Virtual, cómo perder peso rápido.

· ¿Cómo decides los temas de los que hablar en tus vídeos?

Patry Jordan: Intento que sean temas variados y que les pueda gustar a la gente. Me baso mucho en sus peticiones y siempre intento variar los vídeos, que haya contenido didáctico y que puedan aprender cosas. Cuando se me ocurren ideas, las anoto y siempre tengo varias listas con propuestas.

· ¿Sueles probar los productos antes de recomendarlos en tus vídeos o te guías por opiniones de otras blogueras?

Patry Jordan: En los vídeos de “probando productos”, los pruebo siempre al momento, cuando estoy grabando.
Los productos de cabello y maquillaje siempre los testeo antes cuando voy, por ejemplo, a los rodajes de L’Oréal. Siempre me encanta toquetear y ver los productos, y siempre estoy probando cosas.

· ¿Por qué deberíamos comprar tu libro “Secreto de chicas”?

Patry Jordan: Porque es un libro didáctico, súper fácil de entender y que nunca pasa de moda. ¡Un manual de belleza completo!

· ¿Cómo es la Patry Jordan que no vemos cuando pagas la cámara?

Patry Jordan: Tal cual. Soy una chica muy trabajadora, espontánea y dicharachera, pero también tengo mis defectos, y es que soy un poco despistada. Eso sí, soy muy alegre y me encanta reír y pasarlo bien.

· Por último, ¿qué consejo te gustaría dar a aquellas deportistas que quieran seguir tus pasos?

¡Que sean ellas mismas y que nunca dejen de sonreír! La sonrisa es el mejor cosmético para la felicidad 😉
[/wpsharely]